Dudas Frecuentes

Si instalo paneles solares, ¿Me va a dejar de llegar mi recibo CFE?

Los paneles solares trabajan con un contrato de interconexión con la CFE. Esto quiere decir que tu recibo va a seguir llegando… ¡99% más barato que antes!

¿Qué pasa si no uso toda la energía que producen mis paneles solares?

Si no consumes toda la energía que generas, ésta se envía a la red de la CFE, generando un saldo a favor que puedes usar en los siguientes períodos de consumo.

¿Cómo se si soy buen candidato para instalar paneles solares?

Si cuenta con servicio de CFE y su factura llega arriba de $2000.00 usted es candidato viable para instalar un sistema interconectado a la red que le ayude a generar su propia energía y reducir costos en su recibo.

¿En cuánto tiempo comienzo a ahorrar luz?

Tu Sistema comienza a producir Energía desde el primer día una vez completado la Instalación, la cual incluye:
Instalación de estructura y Paneles Solares, Instalación de medidor Bidireccional y gestión de trámite con CFE.
Tu Ahorro se verá reflejado en tu próximo recibo CFE.

¿Cuánto cuestan los Paneles Solares?

El costo de nuestros sistemas solares depende de tu consumo y necesidades. Para poder diseñarlo, es necesario conocer tu historial de consumo y hacerte una cotización a tu medida.

¿Cómo puedo cotizar?

Solo háblanos o envía una solicitud y un asesor se pondrá en contacto contigo y recibirás asesoría gratuita sobre tu sistema de energía solar.

¿Cuánto duran los Paneles Solares?

Nuestros paneles e instalación están diseñados para durar más de 25 años.

¿Qué pasa con los paneles cuando llueve?

Sigues produciendo energía, aunque no de la misma forma que en un día soleado. Todos nuestros cálculos consideran tanto las temporadas nubladas como las soleadas, por lo que nuestros pronósticos de ahorro siempre se cumplen.

¿Cuánto cuesta un panel solar?

Nuestros sistemas solares están hechos a la medida de tus necesidades y los principales factores para determinar cuántos paneles solares necesitas es la cantidad de electricidad que consumes y el espacio disponible para instalarlos y donde reciban la luz del sol de manera constante. Una vez determinado eso se podrá obtener el costo real de tu proyecto.

¿Qué pasa con los paneles solares si me mudo de casa?

Toda nuestra instalación puede ser trasladada a tu nuevo hogar sin afectar su funcionamiento.

¿Qué pasa si mi inmueble es rentado?

Si su inmueble es rentado necesitará del permiso del arrendador para instalar el sistema fotovoltaico. También de la firma de una carta poder, identificación y un certificado de RFC del titular del recibo/servicio para que, a nombre del arrendador, se pueda llevar a cabo la gestoría de interconexión ante CFE.

¿Qué pasa si hay mal clima?

Los sistemas fotovoltaicos interconectados a la red se diseñan contemplando los días con menor incidencia de energía solar que se puedan tener durante el año. Estos datos son basados en la información recabada por la NASA (insertar referencia). Así mismo, el suministro de energía por parte de CFE actuará de manera auxiliar en caso de que se tenga un requerimiento mayor de energía al proporcionado por los paneles solares. Por ello, es muy importante mantener el mismo comportamiento o patrón de consumo en el cual se basó su proyecto para garantizar que sistema generará la demanda de energía requerida.

¿Cuánto tiene de garantía?

Los equipos de los sistemas de interconexión cuentan con garantías de 10 a 12 años contra defectos de fabricación según sea el equipo considerado para el proyecto, y se estima una vida útil del sistema entre 20 y 25 años.

¿Tienen financiamiento?

Contamos con 3, 6 y 12 meses sin intereses con tarjeta participantes.

¿Con cuantas fases funcionan los paneles solares?

Un panel fotovoltaico trabaja en corriente directa, para poder convertir la energía de los paneles en corriente alterna y poder inyectarla a la red es indispensable el uso de un aparato llamado inversor o microinversor. Dependiendo las especificaciones técnicas de este equipo se podrá trabajar con sistemas monofásicos, bifásicos o trifásicos.

¿Cómo funciona la interconexión con CFE?

Los sistemas fotovoltaicos se interconectan a la red de CFE mediante un medidor bidireccional el cual se encargará de medir la energía que consume y la energía generada por el sistema. Los sistemas son dimensionados de manera que los paneles solares generen la mayor parte de la energía consumida a CFE (hasta un 99% de ahorro en el consumo de energía), de esta forma los cargos a la factura se verán reducidos. Cabe recalcar que el hecho de contar paneles solares no significa que dejará de pagar o depender del suministro de energía de CFE, ya que siempre se generará un cargo mínimo por el hecho de estar conectado a la red.
En caso de contar con excedentes en la generación de energía, se tomará como cuenta a favor y podrá disponer de ella en cualquier momento dentro del periodo de un año tomando como punto de partida la fecha de su cambio de medidor. Por otro lado, de necesitar más energía de la que proporcionan los paneles se le aplicará cargo por cuanta energía sea utilizada de la red.

¿En qué localidades prestan servicio?

Nos encontramos en la ciudad de Querétaro, sin embargo, realizamos trabajos en Monterrey y bajío del país.

Somos una empresa de soluciones de energía solar certificada y socialmente responsable, con amplia experiencia el proyectos residenciales, comerciales e industriales, con los que hemos ayudado a nuestros clientes a tener ahorros de hasta el 99% en su facturación de energía eléctrica, mientras contribuimos con el cuidado del medio ambiente.”

Robert Jonson

Itsolarpro

Scroll to Top